El nivel A1 te introducirá en el aprendizaje de vocabulario básico con el objetivo de ser capaz de expresarte en LSE de manera breve y sencilla a través de párrafos cortos, utilizando un lenguaje sencillo y descriptivo de esta lengua.
Todos los aspectos metodológicos y de contenido, se desarrollan en concordancia con la “Propuesta curricular de la lengua de signos española”, basada en el “Marco común europeo de referencia para las lenguas” y desarrollada por Fundación CNSE.
- Introducir al alumno en el conocimiento de la lengua de signos en sus niveles básicos.
- Aprender el alfabeto dactilológico. Practicar con el deletreo primero de palabras para pasar más tarde al deletreo de párrafos cortos.
- Aprender vocabulario básico en LSE relacionado con diferentes áreas de la vida cotidiana.
- Ser capaz de ofrecer una descripción de aspectos habituales del entorno como, por ejemplo, personas, lugares, experiencias de trabajo o de estudio; ser capaz de describir actividades pasadas y experiencias personales, hábitos y actividades cotidianas, planes y acuerdos; saber explicar lo que a uno le gusta o no le gusta respecto a algo.
- Ser capaz de expresar en LSE, de manera breve y sencilla, párrafos cortos.
- Utilizar un lenguaje sencillo y descriptivo en LSE para realizar afirmaciones breves sobre objetos y posesiones y para realizar comparaciones.
- Adquirir los conocimientos gramaticales básicos de la LSE que permitan la comprensión de textos sencillos.
